lunes, 5 de diciembre de 2011

TELEMARKETING




Pronto, el Gobierno podrá actuar contra el spam telefónico
Hablamos del denominado spam telefónico, o llamadas a fijos y móviles para ofrecer productos y servicios. El pasado 15 de agosto, el Ministerio de Sanidad y Consumo anunció que denunciará a las operadoras que practiquen este nuevo tipo de spam, hasta ahora no regulado, a diferencia del electrónico o correo basura.
Hartos de recibir esta clase de llamadas, la noticia ha sentado de maravilla entre los usuarios. ¿Por qué están descontentos? Si tienes, o quieres crear, una empresa de telemarketing, apúntate sus quejas más habituales y aprende a hacer frente a ellas.
¿Qué molesta a los usuarios?
  • Que les llamen ofreciéndoles productos que ya tienen contratados
  • Que el teleoperador no sepa responder a sus preguntas o lea literalmente la información.
  • Que las llamadas sean a horas poco adecuadas, como durante la siesta (ya se sabe, es sagrada)
  • Que las llamadas provengan de números ocultos o privados, no identificables.
Para paliarlo, invierte en...
  • Formación: es un factor clave para que el servicio sea de calidad. Es importante que los operadores sepan transmitir exactamente lo que desea el cliente. Tanto es así que, en muchas ocasiones, la preparación de los operadores la realiza él mismo.
  • Supervisión: al mismo tiempo, hay que controlar la calidad del servicio ofrecido y detectar sus deficiencias. Mediante escuchas telefónicas, charlas o cursos, se puede controlar al personal para poder asegurar una buena asistencia.

Artículo original en: www.emprendedores.es

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