sábado, 28 de enero de 2012

La vida es corta ten una aventura


Este es el eslogan que utiliza Ashley Madison la pionera de las Web de contactos personales que facturo 46 millones de euros en 2011.
La compañía, implantada en 14 países, cuenta con 47.831 miembros en España y, agárrese a la silla, con 10,1 millones de usuarios en total. “En España esperamos alcanzar los 250.000 miembros a finales de año. Creemos que el crecimiento va a ser muy rápido. Australia ha sido el país donde más rápidamente hemos crecido”, comenta Noel Biderman, fundador y alma máter de este negocio que no sabe de moralinas. Y, ¿por qué en Australia han crecido más que en otras latitudes? “No lo sé muy bien, allí los burdeles son legales por ejemplo, quizás eso haga que tengan una moral más laxa y lo de la infidelidad no esté tan mal visto”, comenta.
Lo de la infidelidad es tan antiguo como el oficio más viejo del mundo, es decir, que ha existido siempre. Pero ahora es mucho más fácil ser infiel a tu marido o esposa y no lo decimos porque las personas viajen más o porque se cambien de trabajo con mayor frecuencia sino porque desde mayo pasado ha aterrizado en nuestro país Ashley Madison, la red social de contactos para infieles (o para aquellos que quieren serlo).
La compañía se vanagloria de ser segura y discreta. Ejemplos: cuando abonas el servicio (el paquete básico cuesta 49 euros, impuestos incluidos, cifra que permite contactar con 20 personas) en ningún momento aparece el nombre de la empresa como autora del cargo. Más: ofrecen la posibilidad de borrar el perfil, las fotos, los mensajes enviados e incluso, eliminarlos en el buzón del receptor. Pero, ¿y qué pasa si estás conectado organizando un encuentro y de forma inesperada aparece tu parienta/e? Nada: la página dispone de un botón de pánico que desvía inmediatamente hacia otra home inofensiva: ¡una de decoración!

Pero, ¿cómo se le ocurrió la peregrina idea de montar este negocio? “Leyendo un artículo sobre las páginas de contactos para solteros. El periodista contaba que un 30% de los usuarios de estas páginas estaba comprometido y pensé que podía ser un buen negocio”, cuenta. Parece que no se equivocó porque la empresa, que emplea a 125 personas, facturó 50 millones de dólares en 2010 y es, según Mediamatrix, la segunda red social en crecimiento después de Facebook.

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